Conmemoración al “Caudillo del sur”

Tijuana.- Autoridades conmemoraron al “Caudillo del sur” en su Centésimo Aniversario Luctuoso, donde participaron estudiantes de la escuela Club de León y ciudadanos que se encontraban en el Palacio Municipal.

El Secretario de Gobierno Leopoldo Guerrero Díaz presente en el presídium mencionó algunas de las acciones por las que luchó Emiliano Zapata, “Fue un hombre valiente de trabajo y de lucha constante que de niño fue testigo de las injusticias que sufrían los campesinos, fue esto lo que lo motivó a entrar a la lucha y la defensa de los derechos”.

Informó que continuarán fomentando los valores cívicos a través de la educación, respetando nuestro legado histórico y fortaleciendo nuestra identidad como mexicanos.

Por su parte, la alumna Itzel Portugal que dirigió unas palabras en la ceremonia, destacó el motivo de conocer el legado de quienes nos antecedieron “Es importante recordar a los personajes más destacados de la historia de nuestro país, así como rendir honor a la época que definió el rumbo de la historia de México”, dijo.

Para finalizar la conmemoración alumnos de tercer año de la Primaria Municipal Club de León bailaron el “Toro Mambo”. Mírela Quiroga, madre de familia declaró que la participación de los niños en actos cívicos con actividades culturales los impulsa a aprender más, comentó.