Decomisan droga en San Diego a joven de 24 años y su novio de 36 años

Internacional. – El pasado miércoles 10 de abril de 2019, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Frontera del Sheriff del Condado de San Diego y los detectives del Equipo de Supresión de Delitos, llevaron a cabo una operación conjunta de interdicción de narcóticos.

Alrededor de las 2:30 pm, se realizó una parada de tráfico por una infracción de velocidad en la I-905 en dirección oeste en San Diego. El vehículo Mitsubishi Endeavor, estaba siendo conducido por Marilú Escamilla de 24 años, estaba acompañada por su novio, Fernando Camargo de 36 años. Durante la parada, un canino del Sheriff señaló a la presencia de narcóticos. Se realizó una búsqueda del vehículo y se cargaron 20 kilogramos de fentanilo en polvo. La droga estaba oculta dentro del vehículo. Se estimó que los narcóticos tenían un valor en la calle de más de $ 1,500,000.00. Escamilla y Camargo fueron arrestados y encerrados en la cárcel del condado de San Diego por delito grave, transporte de sustancias controladas y otros cargos relacionados.

Las incautaciones de grandes cantidades de fentanilo se han vuelto cada vez más comunes en el condado de San Diego. El polvo de fentanilo se usa comúnmente para producir productos farmacéuticos falsificados.

La aplicación de la ley en el condado de San Diego regularmente se encuentra con las píldoras de oxicodona y xanax falsificadas que contienen fentanilo. la dosis de fentanilo en las píldoras puede variar y llevar a un uso no intencional y la exposición accidental a menudo conduce a una sobredosis y la muerte.

** Para combatir la actividad criminal transnacional, el departamento del Alguacil trabaja en colaboración con los federales. socios encargados de hacer cumplir la ley en la represión del crimen a lo largo de la frontera de EE. UU. Estas operaciones están en Cumplimiento de la ley estatal y no involucran la aplicación de la ley de inmigración**