En coordinación con autoridades de tres niveles de Gobierno

 TIJUANA.- Con el objetivo de atender y aplicar estrategias conjuntas para la actual temática de seguridad en Tijuana, fue el punto expuesto durante la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

Durante la reunión, el titular de la SSPE expuso ante el organismo empresarial que preside Roberto Rosas Jiménez, la operatividad, profesionalización y depuración policial, atención de la denuncia ciudadana, así como el enfoque que en materia de prevención del delito ha reforzado la dependencia en la entidad para combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

Precisó que estos factores, a los que se ha sumado la participación ciudadana, han sido clave para avanzar y obtener resultados en contra de la delincuencia, tales como decomisos y detenciones de objetivos delictivos prioritarios que buscan desestabilizar el orden, tal y como sucedió hace unos días con la captura de un líder de un grupo criminal que operaba en zona costa.

En la sesión, los empresarios expresaron su disposición por trabajar coordinados por la seguridad de Tijuana, asimismo participar activamente en la promoción de la denuncia a los números 911 y 089 a través de las empresas afiliadas, ya que se encuentran preocupados en relación a hechos violentos ocasionados por pugnas entre delincuentes.

En ese sentido, Sánchez González afirmó que se han redoblado esfuerzos a través de una estrategia trazada por el Grupo Coordinación de Baja California y desplegada a través de las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno junto a los ciudadanos.

Entre los planes de seguridad, está reforzar la estrategia de prevención del delito en comunidades, así como mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyados con la nueva Guardia Nacional para fortalecer los trabajos de inteligencia y operatividad.