Próximo Gobierno Municipal debe ser facilitador de la industria y de nuevas inversiones

El director operativo y representante legal en México de la empresa Tacna, Ossie Díaz señaló que para la llegada de más industria a la región se necesita del apoyo de los gobiernos

Tijuana.- El próximo Gobierno Municipal, debe de ser facilitador de la industria y de las nuevas inversiones, mencionó Ossie Díaz,  representante legal en México de la empresa Tacna, que agrupa en el estado a más de 40 empresas y a casi 8 mil empleados.

Al recibir la visita del candidato a la alcaldía Julián Leyzaola, quien recorrió las instalaciones de la planta, señaló que el propósito de la reunión es dar a conocerse como promotores de inversión.

Expresó que, los candidatos que deseen acercarse a la empresa tendrán también las puertas abiertas, pues el propósito es tener diálogo con quien llegue a encabezar el próximo gobierno municipal y ser neutrales durante el proceso electoral.

“Aunque no esté dentro de sus funciones directas queremos pedir que el próximo presidente municipal apoye a la industria para gestionar la descentralización de algunos permisos y trámites que todavía tienen que hacerse en la Ciudad de México aún y cuando aquí existe toda la infraestructura”, manifestó.

Al aspirante a la alcaldía Julián Leyzaola, se le informó que durante el primer trimestre del año se logró atraer 3 nuevas inversiones que generarán alrededor de 35 millones de dólares para la entidad y que en los próximos meses se tiene contemplado que lleguen otros 5 proyectos que representarán una derrama de 100 millones de dólares y unos 2 mil 500 nuevos empleos.

Por su parte, el candidato realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa y se manifestó interesado en conocer lo que se realiza en Grupo Tacna para atraer inversiones y fomentar la creación de empleos.