Refuerza SSPE difusión del buen uso de las líneas 911 y 089

Imparten pláticas de concientización en diversos sectores

Mexicali.- Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el buen funcionamiento del número de emergencias 911 y la importancia de la denuncia anónima al 089, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado las acciones de difusión en comunidades, empresas y centros escolares.

 

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, indicó que, como parte de ese esquema, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), impartió pláticas de concientización en la empresa ECOGAS y cadena comercial OXXO.

 

Rodríguez Ramos precisó que durante las pláticas se le informó a cerca de 100 empleados el ciclo de las llamadas que se reciben en el Centro de Mando, que hacer si se encuentran en una situación de emergencia, que información proporcionar para que sea más ágil el envío de las unidades y no perder valiosos segundos.

 

Asimismo, destacó que es necesario crear un frente común para que cada día sean más las personas que conozcan las bondades de dichas herramientas contra la inseguridad lo cual ha derivado en importantes decomisos de las corporaciones municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

 

“Los ciudadanos forman parte de la estrategia de seguridad de Baja California, deben alzar la voz, participar, no quedarse callados si son testigos de algún delito, pues la denuncia se ha convertido en una pieza clave para que autoridades de los diversos órdenes de Gobierno capturen a los responsables de delitos”, señaló.

 

Indicó que un aspecto importante es la tecnología en la atención de emergencias y combate a la delincuencia por ello se les explicó el funcionamiento de las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, los cuales, pueden ser descargados en teléfonos inteligentes con sistema operativo android e IOS.

 

La funcionaria estatal precisó que Baja California se ha destacado por ser una entidad líder en cuanto a denuncia ciudadana se refiere, tanto en la instancia formal, como a través de los números 911 y 089, lo cual, refleja el compromiso ciudadano por la seguridad de sus comunidades.