WhatsApp tendrá anuncios publicitarios a partir del 2020

Facebook, propietario de WhatsApp, confirmó la instauración de publicidad en la aplicación a partir del próximo año

(Por: El Debate)

WhatsApp tendrá anuncios publicitarios dentro de los “estados” (historias) a partir del 2020, así lo confirmó Facebook, propietario de esta aplicación de mensajería instantánea, durante la conferencia “Facebook Marketing Summit 2019”, realizada en la ciudad de Róterdam, Holanda.

Desde noviembre de 2018 se anunció que la app integraría publicidad en sus “estados”, sin embargo, no se había dado una fecha para que esto sucediera, hasta este 21 de mayo que Facebook confirmó que llegará en 2020 y reveló cómo será su aspecto.

Por el momento, la implementación de anuncios publicitarios en “estados” de WhatsApp, será similar a la ya existente en Instagram y Facebook. Se incorporarán formatos de mensajería más enriquecidos para WhatsApp Business.

Las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos.

Oliver Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del aspecto publicitario que se verá en la aplicación.

Los anuncios aparecerán cuando el usuario esté navegando por los “estados”, los cuales podrá saltar, o pedir más información si está interesado.

De momento, los mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business, es decir, no aparecerán en los chats de forma intrusiva, a menos que el usuario inicie una conversación con una empresa.