Próximo domingo, día de juego para la familia

El Día Internacional del Juego se realizará el domingo 26, de 11:00 a 15:00. Complementará jornada la primera fecha de Bajabot 2019.

Tijuana. – Este próximo domingo será fecha para disfrutar del Día Internacional del Juego, una conmemoración temática internacional a la que se unirá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana el 26 de mayo comenzando por la mañana y finalizando en la tarde.

El objetivo será que las familias se amenicen mediante una serie de alternativas para todas las edades. Se ofertarán juegos y dinámicas comenzando desde las 11:00 horas las 15:00, con entrada libre al programa que se desarrollará en el Vestíbulo Principal.

Como invitado especial acudirá Ludoteca La Piruleta, quienes de forma reciente colaboraron en la capacitación y funcionamiento de la Ludoteca del Museo Interactivo, y en conjunto, sumarán opciones para menores desde los 3 años hasta adolescentes.

La fecha internacional rememora a la intención de que las familias puedan tener tiempo de esparcimiento, y que logre la comprensión del juego como una forma de aprendizaje, que a su vez desarrolla capacidades y habilidades para resolver situaciones comunes.

Entre los juegos, podrán disfrutarse tradicionales y alternativos, donde los padres de familia, podrán compartir a hijos las experiencias vividas en su etapa infantil, como una manera de conectar los juegos de diferentes épocas, como dominó, jenga, bebeleche, gato, lotería y ajedrez.

Domingo de robótica

Bajabot 2019, complementará jornada el mismo domingo. Con entrada liberada a espectadores, el Torneo de Creatividad Robótica pondrá en marcha la primera fecha, donde competirán los equipos de categorías de Primaria y Secundaria. Se realizará en el Salón Baja California, en el último piso del Museo.