Asegura PGJE 5 estaciones más de la empresa Blue Propane

Tijuana.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró cinco estaciones más de la empresa gasera “Blue Propane” por delito ambiental , entre otras causas. Con estas suman ya diez estaciones de la compañía de Gas LP que están aseguradas por la Fiscalía Estatal; el Agente del Ministerio Público ordenó la colocación de los sellos de aseguramiento, y agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato ministerial.

En abril de este año, la PGJE procedió a la clausura de cinco estaciones por las mismas causas, luego de que la Secretaria de Protección al Ambiente denunciara a la empresa “Blue Propane” por violar los sellos de clausura. De la misma forma, la PGJE acudió con un actuario para certificar que las cinco que fueron aseguradas anteriormente tengan intactos los sellos colocados por la Agencia del Ministerio Público.

En su momento, la SPA de Baja California denunció que la compañía gasera –con oficinas centrales en Sonora–, habían violado la Legislación Ambiental Estatal y que además carecían de Licencias de Construcción, así mismo que las estaciones se asentaban en colonias populares, contrario a la normatividad.