Concientizan a jóvenes tijuanenses sobre el cuidado del entorno

Se realizó la Expo Primavera 2019 en el Parque Morelos con la participación de escuelas municipales.

Tijuana. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la Expo Primavera 2019 para crear conciencia sobre la preservación ambiental que contó con la participación de más de 600 alumnos de las escuelas municipales.

El evento de concientización y educación ecológica llevada a cabo en el Parque Morelos, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) en coordinación con la Dirección de Protección al Medio Ambiente (DPA) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

La titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh Martínez, dio a conocer que con esta actividad se refuerzan los conocimientos sobre ecología que se imparten en las escuelas municipales de una manera más interactiva con los jóvenes.

“Es importante crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, que los jóvenes razonen lo que es correcto y como deben proceder ante la problemática de la contaminación ambiental; por ello se abre este espacio donde pueden aprender y expresar su sentir sobre el tema de una manera armónica y divertida buscando que los resultados sirvan de ejemplo para los demás”, comentó.

En el evento se realizaron dinámicas y talleres informativos sobre conservación y cuidado del ecosistema así como técnicas de reciclaje de los desechos.

Además los jóvenes pudieron aprender sobre la importancia del respeto y cuidado al entorno tomando acciones como eliminar el uso de bolsas de plástico, depositar la basura en su lugar y separar los residuos en orgánicos e inorgánicos.