Cerveceros necesitan apoyos crediticios para seguir creciendo

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, expresó que quienes han emprendido en la producción de cerveza artesanal, están poniendo en alto el nombre de la ciudad

Tijuana.- Durante la realización de la Expo Cerveza artesanal, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló que los productores de cerveza artesanal necesitan más apoyos para tener acceso a créditos que les permitan seguir creciendo.

“La cerveza tijuanense artesanal, está catalogada entre las mejores del mundo, tiene un estándar de calidad mundial y ha competido con cervezas de Bélgica y Alemania, obteniendo los primeros lugares; tan sólo la cervecería Rámuri se trajo el tercer lugar en el mundial de la cerveza el año pasado”, mencionó.

En la ciudad, añadió, entre pequeñas y medianas empresas, hay aproximadamente 32 productoras de cerveza artesanal, aunque se tiene el dato de que más de 100 se fabrican de manera casera y no se comercializan sino hasta que empiezan a destacar en concursos.

Destacó que, los pequeños y medianos productores de cerveza artesanal están poniendo en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional y que su presencia es cada vez mayor en establecimientos comerciales como mercados y restaurantes.

Rodríguez Monárrez, hizo una invitación a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, para que participen en el concurso para elegir el ícono que identifique a la cerveza artesanal tijuanense y en el que habrá como premio $18,000 pesos y 20 litros de cerveza artesanal.

Recordó que, las inscripciones se cierran el próximo día 19 del mes y que los resultados se darán a conocer el 11 de julio en el marco del aniversario de la ciudad.

Para mayor información se puede escribir al correo nuevoiconotijuana@gmail.com