Inaugura Alcaldía de Tijuana comedor escolar en Terrazas del Valle

Han sido 19 comedores que se han construido en escuelas de La Presa Este.

Tijuana,-  Un total de 750 estudiantes de la Escuela Primaria Gabilondo Soler ubicada en la colonia Terrazas del Valle, se vieron beneficiados con la inauguración de un comedor dentro de sus instalaciones, realizado por la Alcaldía de Tijuana.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reconoció el compromiso de los padres de familia que se involucraron en esta acción e indicó que una de las prioridades de este ayuntamiento es el bienestar de niños y adolescentes, por lo que en esta gestión se impulsaron y crearon programas dirigidos a este sector.

Rivera de Gastélum añadió que se integrará a este plantel dentro programa de desayunos escolares de DIF Municipal, el cual es diseñado por nutriólogos para proporcionarles a los niños y niñas alimentos con los nutrientes y porciones requeridas acorde a su edad, pues ello es muy importante para su desarrollo y su rendimiento durante las clases.

El delegado de La Presa Este, Leury Lemus, indicó que esta obra se realizó a través del Ramo 33 con una inversión de 900 mil pesos, su construcción incluye infraestructura, mesas, sillas y equipo para la elaboración de alimentos, agregó que se han construido un total de 19 comedores en escuelas de la demarcación como parte de las obras del ejercicio 2017 – 2018.

Por su parte, autoridades de Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana, señalaron que esta obra cuenta con una garantía por un año, esto con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar y en el caso de algún desperfecto durante este lapso, la empresa constructora sea responsable de las reparaciones pertinentes.