Impulsa SEPM aprendizaje del idioma Inglés con certamen de escuelas

Alumnos participan en concurso de deletreo “Municipal Spelling Bee Contest 2019”

Tijuana,- Estudiantes de las escuelas primarias y secundarias municipales demostraron sus habilidades en el dominio del idioma inglés durante el concurso “Municipal Spelling Bee Contest 2019”, organizado por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) a través de su Coordinación de Inglés.

El certamen consistió en deletrear palabras de una forma precisa en un tiempo establecido y contó con la participación de 15 alumnos de nivel primaria y 9 de secundaria, elegidos previamente a través de eliminatorias internas en cada escuela.

La titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh Martínez, destacó el empeño de alumnos y docentes al participar en esta iniciativa; además resaltó la importancia de aprender un segundo idioma debido a la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.

“A través del aprendizaje de un segundo idioma contribuimos a la mejora educativa; en el sistema educativo municipal nos distinguimos por dar siempre un extra en nuestra labor encaminada a reforzar el aprendizaje. Quiero felicitar a los alumnos, docentes y padres de familia, por el excelente trabajo que han hecho en conjunto y que se ve reflejado en este tipo de actividades”, expuso.

Comentó sobre la labor de los docentes en brindar una formación de calidad a los estudiantes con el fin de que adquieran las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en un futuro.

Después de presentarse todas las participaciones se realizó la premiación a los alumnos destacados.

Entre los ganadores de primer lugar de nivel primaria se encuentran los alumnos Nathan Ascencio Rodríguez y Edwin Jesús Hermosillo Pelayo de cuarto y quinto grado respectivamente, de la escuela Emma Anchondo Bustamante y la alumna Ana Izaguirre Sevilla de la escuela Club Soroptimista.

Las diez escuelas primarias y tres secundarias a cargo de la SEPM reciben de manera gratuita cursos de inglés dentro de su programa curricular.