Entrega gobierno del estado 60 becas de transporte a estudiantes

En beneficio de jóvenes de diferentes planteles educativos con apoyos económicos para que sigan estudiando

Tijuana,- Como parte de los apoyos económicos en beneficio de la juventud impulsados por la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) entregó más 60 becas de transporte a estudiantes de Tecate, por un monto de más de 45 mil pesos.

La Subdirectora de Juventud BC, Mariana Verdugo Corona, comentó que con este apoyo se ofrece cobertura total en el traslado de los estudiantes desde sus hogares hasta sus centros de estudios y viceversa, con el fin de evitar la deserción escolar por la falta de recursos económicos para trasladarse a sus instituciones educativas.

Durante el evento, que se realizó en el Centro Comunitario Tecate, se otorgaron las becas a estudiantes de las escuelas secundarias Juana Inés de la Cruz No. 2, Lázaro Cárdenas No.3, Emiliano Zapata No. 202, así como la preparatoria Conalep, UABC Valle las Palmas y Otay.

Verdugo Corona señaló que el programa “Beca de Transporte” inició desde el 2014 y ha funcionado desde ese año hasta la fecha, continuamente y beneficiando a más jóvenes entre las edades de 12 a 29 años.