Alcalde electo exige transición transparente

Arturo González Cruz, dijo que únicamente se han recibido 4 carpetas con información incompleta de Tesorería, Oficialía Mayor, Comunicación Social, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Tijuana.- El alcalde electo Arturo González Cruz, lamentó que el proceso de transición no esté siendo tomado en serio por el gobierno saliente y que a la fecha sólo hayan recibido 4 carpetas con información incompleta de algunas dependencias.

Recordó que el 2 de agosto se entregaron 57 oficios solicitando información sobre recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos de la actual administración.

“Nuestro compromiso fue hacer desde el principio un gobierno transparente, austero, responsable eficiente que combata la corrupción y cumpla el compromiso hecho con los tijuanenses. Pero en la primera reunión de transición sólo se recibieron 4 carpetas con información incompleta de Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y Comunicación”, expresó.

En el caso del área de Comunicación, dijo que la información entregada es escueta y son sólo 9 hojas no membretadas, con gráficas de Excel, montos no sustentados y omitiendo gráficas de agencias contratadas.

Manifestó que faltaron carpetas de 28 dependencias entre ellas todas las delegaciones, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, y la de Desarrollo Económico.

González Cruz, mencionó que se espera contar con el apoyo de distintos organismos para exigir al gobierno actual una entrega responsable, transparente ordenada y apegada a la ley.

Informó que en la página www.arturogonzalezcruz.mx se estará publicando toda la información relativa al proceso de transición.