Ofrece Cecati oferta educativa en gastronomía ante el crecimiento del sector

Directivos de la institución señalan que el gran auge gastronómico que actualmente se vive en la ciudad ha impactado en el interés de cierto sector de la población en capacitarse en el arte culinario y la preparación de alimentos

Tijuana.- En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) se amplió la oferta educativa con un taller de gastronomía dirigido a los interesados en capacitarse en el arte culinario.

Juan Carlos Barrraza Morales, director del Cecati #6, señaló que el

gran auge gastronómico que actualmente se vive en la ciudad ha impactado en el interés de cierto sector de la población en capacitarse en el arte culinario y en la preparación de alimentos.

Mencionó que la demanda en este tipo de cursos y talleres ha ido crecido, y se han abierto nuevas oportunidades a todas aquellas personas interesadas en incursionar en el sector.

“De acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana en el año 2018 la afluencia turística en la ciudad de Tijuana fue de 12 millones de visitantes quienes generaron una derrama económica de 2 mil 127 millones de dólares.

En 2019 se espera un crecimiento económico de 5%, lo que significa 500 mil visitantes más. Esto representa una gran oportunidad para la gastronomía de Tijuana, que de acuerdo a Cotuco es cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional dada la variedad e innovación de sus platillos”, expresó.

Esta nueva oferta educativa, agregó que se da a través de un convenio de colaboración con la Academia de Técnica Culinaria Baja Mediterránea.

Al hablar del impacto social de los Cecati, manifestó que la institución tiene un alto impacto social en todas las especialidades que se imparten, debido a que las personas que reciben la capacitación mejoran su interrelación personal y su nivel de vida al tener competencias que les permiten valorar más su trabajo y esfuerzo.

Indicó que con el taller de gastronomía se contribuirá en el empoderamiento de las personas en un sector muy aceptado en la sociedad y particularmente en brindar las herramientas que le abren las puertas a este sector económico.

Por su parte Juan Carlos Arreguin, Director de Academia de Técnica Culinaria Baja Mediterránea, informó que el curso está dividido en cuatro trimestres con turnos matutino y vespertino con horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y 6:00 a 9:00 de la noche.