Promoverán unidad entre gremio de abogados

Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, presidenta electa de la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco”, comentó que con el apoyo de asociaciones y colegios se pueden lograr beneficios para que la justicia sea pronta y expedita

Tijuana.- La presidenta electa de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, señaló que en su gestión al frente de esta asociación se promoverá la unidad entre los profesionales del derecho.

Mencionó que será el próximo 21 de septiembre cuando rinda protesta como presidenta de dicha barra de abogadas que tiene ya 45 años de fundación.

“Se ha hecho mucho trabajo durante estos años, buscaremos darle continuidad a los temas que ya se han abordado tales como el Código de Familia, o promover otros que están pendientes y que los diputados en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión no han legislado y que son urgentes y apremiantes”, expresó.

Entre estos temas, dijo que está un Código de Familia en el Estado del que se han presentado varias iniciativas, pero por presiones no se le dio continuidad.

Manifestó que otro de los temas es la elaboración de un Código único en Procedimientos Civiles y Familiares que le corresponde al Congreso de la Unión legislar y que se inició en la anterior legislatura, pero no se ha avanzado.

En su opinión con la unidad entre los profesionales del derecho, se podrá avanzar en estos y otros temas que abonen a lograr que la justicia sea pronta y expedita.

Al referirse a algunas de las necesidades que se tienen y que obstaculizan la aplicación de la justicia, declaró que en el Poder Judicial hay falta de recursos materiales y salas de audiencia.

Gómez Llanos Juárez, quien tiene 20 años de experiencia en el litigio de asuntos civiles, familiares, mercantiles y de amparos, comentó que también hace falta trabajar para que la ciudadanía tenga confianza en el gremio.

Destacó que en la mesa directiva estará acompañada de la Lic. Carmen Yolanda Navarro Samano como Vicepresidenta; Lic. María Isabel Herrera como Secretaria General, Lic. Dulce Janeth Valdez como Tesorera, Lic. Hilda Patricia Torres De la Peña como Pro-tesorera, Lic. Roxanna Jiménez Cortez como Secretaria de Prensa y Difusión, Lic. Ivy Retes Angulo como Secretaria de Actas, Lic. Juan Rosa Cisneros como Secretaria de Organización de Eventos, M.D. Lic. Luz Marisa Soler Escalante como Secretaria de Relaciones Públicas, Lic. Martha Mallet Gómez como Secretaria de Arte y Cultura, Lic. Harlene Arriaga Nava como Secretaria de Actualización Profesional y la Lic. Rosa María Quiñonez Soto como Secretaria de Asistencia Social.