Convocatoria para concurso de Baja Culinary Fest

Formará parte de las actividades del Baja Culinary Fest y pueden participar estudiantes de gastronomía así como cocineros profesionales

Tijuana .- Estudiantes de gastronomía así como cocineros profesionales pueden participar en el Concurso Culinario Estatal que formará parte de las actividades del Baja Culinary Fest “De península a península”, informó el comité organizador del evento.

La convocatoria para participar en el Concurso que se realizará el 12 de octubre en las instalaciones de Culinary Art School, ya está abierta y se dio a conocer que se desarrollarán las categorías de cocina salada y dulce.

En la categoría salada, podrán participar 15 estudiantes y 15 profesionales y en ella se elaborará un plato principal con guarnición y los concursantes contarán con 1 hora y 30 minutos para la presentación de su plato a partir del inicio del concurso.

En la categoría de cocina dulce podrán participar 10 estudiantes y 10 profesionales, quienes contarán con 2 horas y 30 minutos para la presentación de su postre a partir del inicio del concurso.

Dentro de los criterios a evaluar está la presentación personal, la puntualidad, higiene, el orden en la estación de trabajo; así como técnicas y manejo de productos, sabor, armonía visual y gustativa, temperatura y creatividad.

Como parte de los premios,  se otorgarán reconocimientos a los 3 primeros lugares por categoría salada profesional y estudiante y categoría dulce profesional y estudiante.

El jurado estará conformado por personalidades del medio culinario y  la premiación se realizará el 12 de octubre en la expo gastronómica del Baja Culinary Fest “De península a península”.

Para inscribirse o tener mayores detalles del concurso se puede acceder a la página: concurso@baja-culinaryfest.com