Exigen esclarecimiento de ataques a casas de cambio

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla espera que los ataques a comercios de Tijuana sean hechos aislado

Tijuana. – El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer y realizar las acciones necesarias que permitan dar con los responsables de incendiar cinco casas de cambio y atacar un taller mecánico en Tijuana la noche del viernes.

Hernández Niebla lamentó el incidente y pidió que se investiguen los ataques para que no vuelvan a suceder.

El presidente del Ccspbc espera que se trate de hechos aislados, pero aseguró que “es importantísimo que la Fiscalía General tome acciones al respecto para que prevenga este tipo de situaciones y determine responsables.”

Del mismo modo, comentó que las autoridades deben garantizar la protección de los policías municipales en caso de que se trate de acciones intimidatorias del crimen organizado a las nuevas autoridades del municipio y el estado.

La noche del viernes seis comercios de Tijuana fueron atacados por sujetos no identificados; cinco casas de cambio fueron incendiadas y un taller mecánico también resultó afectado.

#ArribaElNorte Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana