Es necesario el pago inmediato a la Universidad por el bienestar de los universitarios

Muchas infraestructuras siguen sin ser actualizadas

Catalino Zavala asegura que dentro de unos meses la deuda de la Universidad Autónoma de baja California (UABC) terminara con la mayoría de la deuda que debe el estado a esta institución educativa.

También resalto que la federación ha hecho los pagos correspondientes, pero que el estado no realizó ninguno de los pagos para saldar la cuenta, buscando una solución eficaz que logre hacer que se salde la cuenta para beneficio de mas de 60 mil alumnos que acuden a la universidad y maestros.

El actual gobernado de Baja California Jaime Bonilla Valdez con la comunidad universitaria se comprometió a saldar la cuenta pendiente que asciende a “708 millones de pesos”, según el portal web “deuda.uabc.mx”, mismo que fue activado por el gobierno de Francisco Arturo Vega para el obliga miento del pago y el conocimiento de la sociedad universitaria y el entorno.

Toda esta deuda ayudara a las deficiencias que la universidad pasa. Es necesario el pago inmediato a la Universidad por el bienestar de los universitarios de Baja California, en los cuales muchas infraestructuras siguen sin ser actualizadas, intercambios internacionales son limitados o inexistentes por falta de dinero, un nuevo transporte público exclusivo de la universidad, ya que hay campus lejos de toda urbanización, vigilancia, impulso a los jóvenes y materiales actualizados, entre otros. Sin olvidar que hace unos meses hubo un “tendedero de denuncias” a profesores acusados de acoso, mismo que jamás fue resulto. Siguiendo con el problema de no tener solvencia para contra maestros preparados para el puesto.