Asume Heriberto Galindo la presidencia de la Asociación para el periodo 2020 en sustitución de Ulises Araiza

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) renovó su consejo directivo para el periodo 2020 que será presidido por Heriberto Galindo, quien releva en el cargo a Ulises Araiza.

Fue el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Përez Behr, quien tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo directivo de la Asociación que agrupa a 283 empresas de la región.

Al presentar el plan de trabajo, Heriberto Galindo, señaló que una de las principales tareas será la de impulsar la capacitación del personal del área de recursos humanos de las industrias, para enfrentar los retos presentes y futuros.

     “Se buscará representar dignamente a ARHITAC ante cualquier grupo de interés, específicamente en el sector gobierno, empresarial y universitario. Además se trabajará en fortalecer a la Asociación a través de los servicios que provee, como encuestas, estadísticas, estudios socioeconómicos, y se reactivará la bolsa de empleo”, manifestó.

Indicó que la preparación y formación también se dará a los socios del organismo a través de diplomados, cursos, talleres,  certificaciones y foros así como el congreso regional de Recursos Humanos donde se presentan expositores de talla internacional y se proyecta aumentar el número de empresas socias.

Otra de las metas, añadió es la de dar continuidad a los programas de responsabilidad social con proyectos colaborativos donde las empresas que no tengan el poder de hacer un plan por si solas se unan al resto de las empresas socias en el desarrollo de acciones que beneficien a la ciudad y a grupos vulnerables.

Heriberto Galindo, comentó que se fortalecerá la vinculación con universidades, centros de investigación y los distintos clusters de la región y se generarán plataformas para que las distintas generaciones que convergen en espacios de trabajo estén más unidas.

“Nuestro consejo directivo está constituido por los mejores gerentes de recursos humanos de la región y eso ayudará a agilizar las buenas prácticas”, declaró el presidente entrante de ARHITAC.