Inicia registro de empresas que desean ampararse contra impuestos

Estará abierto hasta el 20 de enero y no representará costos adicionales a las empresas

Ha dado inicio un proceso de registro de empresas que deseen ampararse ante el alza del Impuesto Sobre Nómina, del Impuesto sobre la venta de gas natural y sus derivados del petróleo, y del Impuesto en servicio de hospedaje en hoteles, moteles y a través de medios digitales.

Con motivo de la creación e incremento de diversos impuestos estatales,  el pleno de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, conformado por los 5 municipios de Baja California y representado por 60 organismos empresariales de los distintos sectores productivos, acordaron un rotundo NO al incremento de los mismos.

El pasado 13 de enero en una reunión celebrada en Tecate, recordó que el pleno de los CCE´s del estado, acordaron manifestarse en contra del alza de impuestos.

Destacó que si bien se tiene la disposición de seguir trabajando con las autoridades estatales, para generar en conjunto las condiciones  idóneas que impulsen el desarrollo  económico de nuestra región, también es cierto que ejercerán su derecho a utilizar las herramientas legales a su alcance para lograrlo.

Dieron a conocer que el registro permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero y que no representará costos adicionales a las empresas.

Es importante, añadió,  que inscribirse en el proceso de amparo, no representará un costo adicional para las empresas, las que posterior a su registro recibirán una llamada de parte de abogados para el seguimiento correspondiente.

Señaló que para el registro para ampararse se deberá llenar el formulario en la siguiente liga https://forms.gle/r4WeJmVmwrGstMo26