AMLO Cancelará puentes vacacionales

Este miércoles durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una reforma para que a partir del próximo ciclo escolar las fechas marcadas como festivas se conmemoren en su día, evitando así los ya tradicionales puentes vacacionales de los lunes y viernes.

AMLO aclaró que lo que se busca con esta medida es recuperar la memoria histórica de México, ya que considera que el recorrer el asueto al lunes ha provocado en los niños y jóvenes el desconocimiento de lo que se considera en esas fechas tan importantes en la historia de México.

“Lamentable que en los últimos tiempos se han dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños hablan de los puentes pero no del por qué no asisten a la escuela, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la constitución” aseguró.

Señaló estar consiente que esta determinación causara mucha polémica, sin embargo consideró que el que no sabe de dónde viene no sabe hacia dónde va.

Indicó que dicha reforma tendrá que esperar hasta el mes de julio, debido a que el actual calendario escolar está aprobado y vigente.