El avión presidencial, si se rifará

Andrés Manuel López Obrador, presidente actual de México hace unos días nos dio la noticia de que su gabinete había tenido la opción de rifar el avión presidencial, ya que tenían demasiados problemas al venderlo. La utilizad del dinero era importante, para comprar equipo en hospitales.

El día de hoy en su mañanera el presidente afirmo que si se rifará el avión presidencial y explico como será entregado el dinero de la rifa y nosotros te lo explicamos a ti.

Primero tenemos que entender que el avión NO se dará en especie o físico. Dentro de esta rifa habrá cien ganadores con premios de 20 mil pesos cada uno, diciendo que, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado donará 2 mil millones de pesos para esta misma causa.

El avión por lo tanto estará y permanecerá bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras se logra vender el avión a su precio real y no rematarlo, ya que el avión tiene un precio tan excesivo y que bueno, lo hemos comprado indirectamente todos nosotros durante bastante tiempo.

El avión durante este tiempo de resguardo podrá ser rentado por 250 mil pesos, un precio razonable si partidos desde el precio común en que se suelen rentar estos aviones.

Parte de lo que dirá el boleto de lotería (por si piensas comprar uno y guardar el boleto) es lo siguiente:

“es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atienden de manera gratuita a la gente pobre”.

Por último, dijo el mandatario que se venderán 6 millones de billetes con un precio de 500 pesos. Al finalizar el bloque comento:

“…un cachito esta ayudando a resolver el problema que nos heredaron gobiernos faraónicos, tanto el que compro el avión como el que lo utilizo”.