Aquí te contamos como fue la detención de Emilio Lozoya

Aquí te mostramos el video de la detención de Emilio Ricardo Lozoya Austin exdirector general de la paraestatal de PEMEX.

Ricardo Lozoya fue encontrado en una urbanización de lujo de la Capital de la Costa del sol, en Málaga, España. Es necesario comentar qué la detención de este expresidente fue pacifica y se produjo sin poner resistencia.

Esta detención fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, quien lanzo la búsqueda internacional de Ricardo Lozoya. Las primeras investigaciones decían que el se encontraba en Alemania, hasta que España realizo una investigación y se dieron cuenta que efectivamente estaba en España en unas viviendas de lujo donde después de varias investigaciones se percataron que el no salía de su domicilio casi para nada.

En los videos compartidos por La Policía Nacional de Ministerio del Interior Español se puede observar como bajan de un automóvil color negro, para ser escoltado por elementos de la Policía Nacional española quienes portaban chalecos amarillos fosforescente, para mantenerse identificados.

Lozoya se encontraba esposado de las manos y vestido con ropa completamente negra, un chaleco color verde olivo y portaba lentes oscuros negros, mientras caminaba por las oficinas de la Policía Nacional en Málaga.

El día de hoy el ex director de Pemex estará dando declaración ante la audiencia nacional de Madrid, frente al juez de guardia Ismael Moreno quien decidirá si se tramita la extradición a México o permanece en prisión, sale libre o alguna otra medida cautelar.

México bajo las normas internacionales y de extradición tiene 40 días para formalizar la petición de extradición y enviar de Madrid a México a Lozoya.

¿Cuáles son las opciones que tiene Lozoya?

Bueno, la primera sería que el juez español ordene la aprensión de Lozoya, si considera grave las acusaciones de corrupción que emitió México y que ve sí existe riesgo de fuga. Sería detenido en España o la extradición a México, donde se espera que pague lo que se le acusa.