San Quintín el nuevo municipio de BC

Con 22 votos a favor y cero en contra San Quintín se vuelve el sexto municipio de BC

El presidente de la comisión de Gobernación Juan Manuel Molina García menciono que esta decisión se a tomado con mucha responsabilidad y estudio, sin violentar ninguna norma. Los ciudadanos de San Quintín llevaban décadas solicitando que se incluyeran y se creara la municipalización de San Quintín.

Dentro de este votación y decisión se dejo ver el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, alcalde ensenada Armando Ayala Robles y el presidente del Poder Judicial, Salvador Juan Ortiz Morales y por supuesto, varios ciudadanos de esta localidad para presenciar este acto histórico en Baja California.      Ante la Asamblea Legislativa, la regidora Miriam Elizabeth Cano Núñez agradeció la presencia de las autoridades, a los integrantes del comité Pro-Municipalización de San Quintín y claro, a los ciudadanos. También comentó que la primer Ayuntamiento del Municipio será electo en elecciones ordinarias en el año 2024 y entrar en función ese mismo año, así como, encontrar a los ciudadanos que serán los nuevos participantes en este Ayuntamiento de San Quintín, que necesita, 5 consejeras con suplentes, quienes serán designado por el Congreso del Estado.

Este sexto municipio contó con 22 votos a favor y cero en contra aprobaron de forma unánime la integración de San Quintín, donde beneficia a los ciudadanos de San Quintín que durante mucho tiempo pidieron ser parte para poder contar con todos los servicios.