El 50% de niños y adolescentes con cáncer no alcanzan medicamento en México

República Mexicana.- Este es un tema delicado y que a azotado a la ciudadanía, el caso del cáncer. Se estima que, en México, la enfermedad (cáncer) es la principal causante de muertes de niños en México, que rondan de entres los 5 y 15 años, más específico leucemia.

La columna vertebral es la que se ve mayormente afectada por esta enfermedad, el segundo lugar los linfomas y el tercero, tumores del sistema nervioso central.

Desgraciadamente de este porcentaje de niños con cáncer que abarca el 50% termina en fallecimientos y no porque se diagnostique de manera tardía, sino, porque no hay tratamiento que alcance para todos los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad.

Los hospitales gubernamentales son las mas afectados por esta enfermada y por el desabasto, ya que por desgracia la mayoría de las familias no cuentan con el sustento económico para costear esta enfermedad, que aparte de las quimioterapias que suelen ser costosas, los medicamentos que regulan el cuerpo y las defensas de estos pequeñitos tienen un precio elevado. Todo esto no exime a la tardía identificación de la enfermedad, eso también es un causante grave de la mortalidad de esta enfermedad, por ello es importante que nos tomemos la enfermedad de manera seria y saber que no tiene cura y a pesar de ser cuidadosos con nuestra alimentación, esta enfermedad también tiene algo que ver (o mucho que ver) con la genética. Es también importante que los gobiernos se involucren más en esta crisis que sufren la mayoría de pequeños al no tener el medicamento necesario, y que con cada paso del tiempo puede afectar mas sus posibilidades de recuperarse.