Un crucero en Camboya reporta casos de coronavirus, intentan encontrarlos

Una mujer y su acompañante comenzaron a sentirse mal llegando al aeropuerto de Kalua Lumpur, Malasia, venían de este crucero.

Camboya.- La semana pasada cientos de pasajeros desembarcaron en un crucero en Camboya, todo iba bien hasta que una mujer al llegar al aeropuerto de Kalua Lumpur, Malasia comenzó a tener síntomas extraños, fue entonces que pasaron a revisarla y se detecto que ella y su acompañante tenían el coronavirus.

este nuevo caso a generado varias dudas al como es que se están gestionando estas empresas y los monitoreos que están pasando para sus pasajeros, empleados y la conexión que usualmente tienen estos cruceros.

Holland American Line, que también es dueño de Carnival Corp, un grande de los cruceros dijeron estar trabajando junto con varios gobiernos y expertos en virus, para poder dar con todos los pasajeros de este crucero.

En el comunicado que dio la compañía comentaron lo siguiente;

“Los huéspedes que ya hayan regresado a su casa serán contactados por su departamento local de salud y se les entregara mas información”

De estos pasajeros 200 del Westerdam ya han regresado a su casa después de estar en este crucero de Malasia a Tailandia, aunque según los informes por parte de las autoridades, ninguno de estos huéspedes han tenido síntomas o señales de tener el virus.

Todo este caos comenzó cuando 1.455 pasajeros y 802 tripulantes embarcaron en el crucero de duración de dos semanas en el mar, después de que varios países lo rechazaron como Japón, Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia, a pesar de que tripulación del barco aseguraba a estos países que no tenían ningún infectado dentro de sus huéspedes. aunque después de unos días esta misma empresa dio un comunicado diciendo que bino, siempre si tenían infectados, pero solo uno. Esto después de que hubo uno de los huéspedes diera positivo a las pruebas realizadas en Malasia, información brindada por el viceprimer ministro del país Dr Wan Azizah Wan Ismailen su conferencia de prensa.