Ensenada será sede de la edición 30 de los juegos INDEX

Se realizará del 11 al 14 de septiembre con la participación de alrededor de mil 500 deportistas de distintas partes del país

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) realizará los 30 Juegos INDEX, que tendrán como sede a la ciudad de Ensenada del 11 al 14 de septiembre.

Los detalles del evento deportivo los dieron a conocer Ricardo Ríos Angulo, vicepresidente de INDEX Zona Costa sección Ensenada; Laura Marmolejo, directora del Instituto del Deporte de Ensenada (INMUDERE) y Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador técnico de los juegos.

El vicepresidente de INDEX, Ricardo Ríos, mencionó que la Asociación está cumpliendo 50 años de su fundación y como parte de la celebración de su aniversario se realizará el evento.

Dio a conocer que se espera la participación de alrededor de mil 500 deportistas que colaboran en empresas afiliadas a INDEX, ubicadas en distintas ciudades del país.

Señaló que las disciplinas en las que se participará son: Voleibol, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, y beisbol; además de una carrera atlética de 5 kilómetros

La organización de los 30 Juegos Index en el puerto, agregó, nació a través de la invitación que el alcalde Armando Ayala hizo a la Asociación para que gestionara el ser sede.

Hizo referencia a la importancia de fomentar la práctica del deporte entre los colaboradores de las empresas asociadas a INDEX, ya que eso contribuye a su bienestar.

Por su parte, Miguel Ángel Chávez Acosta, comentó que la inauguración será en el gimnasio de la unidad deportiva Óscar “Tigre” García y que la ciudad cuenta con la adecuada infraestructura deportiva para la realización de eventos de este tipo y la adecuada atención de los deportistas.

La directora de INMUDERE, Laura Marmolejo, expresó que a través de la dependencia el gobierno municipal facilitará la logística para la organización de la edición 30 de los Juegos INDEX.