Revitalizan esquina de zona centro con novedoso proyecto de hotel

Nook Hotel está inspirado en el estilo de vida transfronterizo

Cosmonaut y Coyote Projects anunciaron la apertura de su primer hotel en el centro de Tijuana que se encuentra ubicado en la 6ta, reconocida calle de esa  zona de la ciudad, que en los últimos años se ha vuelto referencia por concentrar a los bares y restaurantes más concurridos.

El novedoso proyecto de hotelería es el Nook Hotel, que está inspirado en un estilo de vida transfronterizo,  caracterizado por el poder vivir y trabajar en ambos lados de la frontera.

Miguel Marshal, socio de Coyote Projects, que es un grupo de creadores innovadores centrados en la hospitalidad impulsada por la comunidad y los espacios comerciales de la región transfronteriza de Tijuana y San Diego. Mencionó que se busca desarrollar en el centro de la ciudad un estilo de vida urbano.

“Estamos creando espacios donde se pueda vivir la ciudad; y para ello se creó la marca Nook”, expresó.

Refirió que con la remodelación de espacios de la zona centro, algunos proyectos se cambiaron totalmente dejando de lado su historia y su entorno; pero eso no sucedió con el Nook Hotel ya que se buscó integrar a la comunidad y conservar la esencia del edificio Emilia que lo alberga.

Mariel Cuervo, CEO de Coyote Projects, destacó que se busca darle vida a los edificios viejos a través de un uso mixto que se refiere a poder vivir, trabajar y divertirse en un solo espacio.

El concepto de Nook Hotel, añadió, hace referencia al encuentro entre personas, ciudades y países y busca ofrecer al viajero moderno un espacio creativo con todas las amenidades disponibles para su comodidad.

Un espacio renovado con 17 habitaciones, un lobby de bienvenida, galería de arte y un mural que adorna el espacio creado por el distinguido artista contemporáneo Alonso Delgadillo conocido como “El norteño”.

Dio a conocer que las reservaciones se encuentran ya en todas las plataformas como Airbnb, Expedia, Booking y en las redes sociales como Nook Hotel.