Por humanidad, saludo de AMLO a mamá del Chapo

Le solicitó apoyo para volver a ver a su hijo

De gira por el estado de Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió al poblado de Badiraguato para la supervisión de una obra, al concluir el evento el mandatario fue captado por las cámaras sosteniendo un breve encuentro con a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, de inmediato el video se hizo viral en las redes sociales provocando múltiples reacciones.           

Hoy durante su conferencia mañanera AMLO confirmó que efectivamente se acercó a la camioneta en donde se encontraba la señora de 92 años para saludarla.

“Si la salude, fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo que va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas y ella fue a donde se hizo la explicación sobre la obra, me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la salude”, comentó

En los breves segundos que dura el video se logra escuchar cuando el mandatario le comentó a la señora Guzmán “ya recibí tu carta” a este respecto el presidente explicó que en por medio de esa carta la madre del “Chapo” le solicitó apoyo para poder viajar a Estados Unidos y poder visitar a su hijo.

“Me entregó una carta y como todas las madres, me dijo que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo le ayude en gestiones con el gobierno de Estados Unidos y le permitan viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite”, mencionó.

Aseguró que aunque ya dio la instrucción al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se encargue, la decisión está en las manos del gobierno estadounidense.

Yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir ir, lo haría por cualquier ser humano”, expresó el mandatario federal.

Finalmente y ante la insistencia de los representantes de los medios presentes en la mañanera el presidente se comprometió a compartir a la brevedad la carta que le envío la mamá del “Chapo”