Urge creación de consejo de emergencia económica: CCE Tijuana

Los empresarios enviaron al Presidente 68 ideas para México enfocadas en la recuperación económica del país

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Gabriel Camarena Salinas, urgió al Gobierno de México ante la necesidad de crear un consejo mixto de emergencia económica, que alinee el enfoque del gobierno y la iniciativa privada para la pronta recuperación de la economía en los estados y municipios del país.

Esto luego de que el CCE nacional, hizo llegar al Presidente López Obrador un documento que contiene 68 ideas para México, enfocadas en la recuperación económica del país con la ayuda de todos los sectores.

Dichas ideas son el resultado de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, celebrada la semana pasada, cuyo objetivo fue el de promover el dialogo plural, escuchar las propuestas y recomendar acciones que unan y solidaricen a la sociedad, ante la grave situación causada por el Covid-19.

En ella se destaca las propuestas de creación de un Consejo de Emergencia Económica, así como recomendaciones presentadas en 3 acciones principales: Acciones inmediatas para solventar la crisis, acciones para reabrir la economía y acciones de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social.

La conferencia consistió en la generación de 11 mesas de trabajo en videoconferencias, en las que 263 panelistas de todos los sectores de la sociedad y del Gobierno Federal, participaron con análisis y recomendaciones en un total de 24 horas de trabajo, se informó que más de 135 mil personas atendieron las mesas como público, generando más de 3 mil 100 preguntas, propuestas y comentarios, representando la base del acuerdo.

Camarena Salinas enfatizó en la importancia de que el Gobierno de la República tome en cuenta de manera seria los resultados del ejercicio, esperando que las 68 ideas presentadas en el compendio, pasen de ser solo eso, a convertirse en políticas públicas y privadas para reducir los efectos negativos, originados por la pandemia en las familias mexicanas.

“Nuestro objetivo es a través de estas propuestas sentar las bases para una recuperación inmediata y sostenible de la economía en Tijuana, Baja California y todo México, pero estamos conscientes que esto solo puede lograrse si trabajamos en la misma dirección y con el mismo enfoque la iniciativa privada y el gobierno”,  concluyó.