Reconoce SEST y Secretaría de Salud apoyo a INDEX en lucha contra pandemia

Por medio de un importante donativo para de materiales de protección para los trabajadores de salud

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández, informó que en respuesta al trabajo realizado por el personal del Sistema de Salud Estatal, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, INDEX realiza donativos de materiales de protección como (batas, mascarillas, guantes, caretas y goggles).

“El plan es estar cumpliendo, que estas entregas y este apoyo sea continuo, nos gustaría que le transmitieran ese mensaje al Gobernador, estamos comprometidos con la salud de los médicos y queremos que estén bien resguardados, y bien cuidados, este es un ejemplo de la voluntad de las empresas de la región”, expresó.

La aportación fue recibida por el titular de la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan y el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, quienes reconocieron el esfuerzo de INDEX en contribuir para mitigar lo antes posible la crisis de salud y económica que se vive a consecuencia de la pandemia.

“Este tipo de esfuerzos se están haciendo todos los días, los seis municipios de Baja California diario están recibiendo apoyo de las empresas establecidas en ellos, en ese sentido ha sido un trabajo ejemplar el que ha tenido Baja California trabajando de la mano con el sector empresarial”, mencionó Escobedo Carignan.

Reconoció que a pesar de que hay empresas que están trabajando al 35% de su capacidad o que se encuentran cerradas y pagando nóminas, aun así se organizan para apoyar con este tipo de donaciones.

“A pesar de ese esfuerzo que están haciendo todavía nos apoyan con este tipo de equipo, con miles de despensas que estamos recibiendo a nivel estatal por parte del sector empresarial y pues reconocerle a INDEX y al sector maquilador que el día de hoy nos toca recibir este donativo”, expresó

Por su parte el Secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, agradeció a los industriales por el apoyo, ya que el material que se dona es de alta calidad y brinda verdadera protección y confianza a los trabajadores de la salud.

El líder de los industriales en la región aclaró que estas acciones solo pueden  realizarse con la participación y la buena voluntad de loe empresarios, quienes siempre verán primero por la salud de las personas y sus familias.

“Este apoyo es a través de los empresarios miembros de INDEX, que están participando con aportaciones en efectivo y a través de empresas médicas estamos ya entregando donaciones, lo principal es la salud de la personas y sus familias”, comentó.

Finalmente refrendó el exhorto a los industriales de la región para que se sumen a esta iniciativa, recordando que para superar la crisis que se vive en el mundo la única forma es estar unidos.