Vergonzosa la persecución política contra Julián Leyzaola, acusa diputado Héctor Cruz

En vísperas del próximo proceso electoral la Fiscalía General del Estado vuelve a ser utilizada como instrumento político contra el teniente coronel Julián Leyzaola, acusó el diputado federal Héctor Cruz sobre al anuncio de la supuesta emisión de una orden de aprehensión en contra del ex candidato a la alcaldía de Tijuana.

En dos ocasiones Julián Leyzaola ha ‘tumbado’ en tribunales los intentos por inhabilitarlo y “hoy enfrenta denuncias que sospechosamente se han reactivado después de 10 años, justo cuando se posiciona como el enemigo a vencer para la próxima contienda”, dijo.

“La corrupción de las instituciones de justicia en el estado no sólo no se fue, sino que arreció. Justamente lo que intentaron hacer Kiko Vega y su fiscal, ahora lo réplica la actual administración; y mientras, en el caso de corrupción en la Secretaría de Bienestar los funcionarios implicados se fueron con total impunidad”, expuso.

Y añadió: “Resulta irónico, pero a la vez da luz sobre la naturaleza de esta administración, que se persiga con el Estado a quien en su momento expuso su vida para regresarle la seguridad a Tijuana, mientras quienes la saquearon sigan paseándose en centros comerciales impunemente”.

Ahora, quienes acompañan al teniente coronel irán hasta la última instancia jurídica no sólo a defender su inocencia, también demostrarán que es y ha sido objeto de persecución política por parte del Estado, proceso del que están seguros volverá a salir victorioso, advirtió Héctor Cruz.

“Ante la ola de criminalidad imparable en Tijuana y donde las autoridades están rebasadas en todos los sentidos, se utiliza el aparato de gobierno para perseguir a quien ellos consideran su enemigo en el terreno político, una calca de sus antecesores”, concluyó.