Entrega SEST paquetes de sanitización personal y despensas a pescadores, obreros y Cruz Roja

• El titular de la dependencia Mario Escobedo Carignan sostuvo encuentros con representantes de las organizaciones y de la benemérita institución

Para aligerar la situación generada por el coronavirus, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, entregó despensas y productos sanitarios a pescadores, miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Cruz Roja.

“Es interés del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, contribuir con todos los recursos posibles al alivio económico de cientos de familias, y al mismo tiempo coadyuvar con la emergencia sanitaria que todos padecemos”, dijo el funcionario estatal.

Con esa premisa otorgó más de mil 600 cubrebocas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, a través de su Presidente, Rubén Rosiñol, donde expresó un reconocimiento por la labor que ha venido realizando la Benemérita Institución.

Escobedo Carignan sostuvo después un encuentro con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a cuyos agremiados entregó un donativo cien despensas, en un evento al que acudió su dirigente estatal Eligio Valencia Roque.

Posteriormente acudió con la Unión de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, encabezados por Martín Ramírez Jaime, a quienes hizo llegar cien paquetes de sanitización, a fin de que los puedan usar cuando sea el momento de la reactivación económica.

Escobedo Carignan les indicó que la dependencia a su cargo está tomando medidas mientras prevalece el semáforo rojo a las actividades económicas, para que todo esté listo cuando las autoridades federales den a indicación de reiniciarlas.

También se reunió con pescadores del exejido Esteban Cantó, a quienes entregó

130 paquetes de alimentos, en consideración de que la pesca comercial ribereña ha sido de las más impactadas por el SARS_Cov2.

El titular de la SEST resaltó su reconocimiento a los empresarios que de manera voluntaria están colaborando en esta cruzada por la alimentación, pero también para el equipamiento con los implementos necesarios a quienes desarrollan alguna actividad productiva.