Reconoce INDEX apoyo de alcaldesa de Mexicali a la industria en su primer año de gobierno

Con acciones como el programa estratégico de reactivación económica

En el marco del primer informe de resultados de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, Luis Manuel Hernández, reconoció la disposición y el apoyo que la primer edil ha dado a la industria, a la generación de empleos y a la llegada de nuevas inversiones para la capital del Estado.
Recordó que desde el principio la alcaldesa mostró una importante apertura ante los temas relacionados al desarrollo económico de la ciudad, especialmente con la llegada de la pandemia, al poner en marcha un programa estratégico de reactivación económica que aglutinaba a representantes de todos los sectores económicos, entre los principales el del sector manufactura.
Además ha privilegiado temas de fondo para el desarrollo de Mexicali como la inversión de 227 millones de pesos en pavimentación y mantenimiento de vialidades, las obras de remodelación de la garita, o la creación del programa “Fuerza Rosa”, enfocado en la respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer.
Agregó que INDEX Mexicali ha realizado apoyos constantes en beneficio de la población por medio de la donación de material de protección para el personal de salud, además de apoyos en especie a organizaciones no gubernamentales.
Estas acciones han permitido trabajar de cerca con el gobierno municipal en beneficio de los temas sociales y en la recuperación económica del municipio, tenido como prioridad la conservación de empleos y facilitar la llegada de nuevas inversiones y ampliaciones de las ya existentes.