REALIZARÁN 6to ENCUENTRO INDUSTRIAL ORGANIZADO POR EL DIMBC

En el evento son organizadores DIMBC, Index zona costa BC e Instituto Axis.

Este próximo miércoles 18 de noviembre, el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), realizará el 6to Encuentro Industrial de Baja California. Por primera vez, dicho evento, que se caracteriza por tener un programa integral de conferencias magistrales y citas de negocios de la industria, se realizará de manera virtual.

Elizabeth Hernández, directora del DIMBC expresó este lunes durante una rueda de prensa, que este año el encuentro es aún más atractivo para las empresas del ramo, ya que ha estado lleno de nuevos paradigmas que resultan todo un reto para uno de las fuentes económicas y de empleo más fuertes del estado.

“La invitación es para que nos acompañen el día miércoles 18 de 9 a 11 de la mañana, el evento es sin costo y donde pueden acceder e inscribirse es en industriamaquiladora.com”, señaló Hernández. Quien también dijo que el evento tendrá la participación de expertos en diferentes ramos como el corporativo, el nuevo T-MEC, la incorporación de nuevas tecnologías y lo referente a las políticas públicas de los gobierno federal y estatal.

El encuentro cuenta con el apoyo de diferentes grupos empresariales importantes en la región como CANACINTRA, ARITAC e incluso INDEX nacional, así como de algunas dependencias de gobierno. Por su parte el presidente de INDEX Zona Costa BC, Luis Manuel Hernández dijo que este tipo de plataformas son muy importantes para generar una red más amplia entre proveedores y la industria.

“No por nada tenemos 1,100 empresas de manufactura, Baja California es el estado que más manufactura tiene a nivel nacional y creo que podemos seguir consolidándolo”, dijo. Asimismo, Saúl de los Santos director de Instituto AXIS y parte de la organización del evento, señaló que algunos de los expertos son: Diana Alvarado RH de Pro Industria, Ossie Díaz director de operaciones de la empresa Tacna, Hiram Monsiváis vicepresidente de Samsung en México, entre otros ponentes.

Temas del panel industrial:

• Recursos Humanos y calidad en las organizaciones

• Marco regulatorio, Fiscal, incentivos y condiciones de las IMMEX

• TMEC y Comercio global

• Competitividad manufacturera y la incorporación de nuevas tecnologías

• Nuevas oportunidades en el mercado industrial, cuáles son y como llegar a ellas.