FIRMA IT@BAJA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR CIUDADES INTELIGENTES DE BC

El clúster y el diputado Rodrigo Otáñez anuncian una agenda digital que permitirá la participación de los diferentes sectores en beneficio de las TIC´s

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información IT@Baja, Hugo Salinas Pérez, firmó un convenio de colaboración con el diputado Rodrigo Otáñez Licona, para impulsar una agenda digital que promueva las ciudades inteligentes en la región de Baja California.
“Este documento plantea las acciones que se realizarán en beneficio de la industria de las Tecnologías de la Información (TIC´s), pues consideramos que Baja California puede aportar las herramientas necesarias para impulsar el talento local”, explicó.  
Salinas Pérez Indicó que este convenio busca además integrarán esfuerzos de empresarios, profesionales independientes también conocidos como freelancers, e Instituciones educativas, así como los gobiernos de los tres niveles así como sectores afines, con la intención de implementar mejoras tecnológicas que se traduzcan en un Estado más competitivo.
“Debemos resaltar que entre los acuerdos de este convenio se pretende impulsar a la industria de las TIC`s, especialmente para los freelancers, ofreciéndoles  herramientas que les permitan avanzar con sus proyectos profesionales”, destacó. 
Aseguran que la firma de este convenio finca las bases para ejecutar proyectos conjuntos, entre el poder legislativo y los empresarios especializados en avances tecnológicos, los cuales permitan la generación de más y mejores empleos, mejoramiento y reimpulso de los ya existentes, y fortalecimiento de la economía regional de manera integral.
“Este tipo de alianzas estratégicas son importantes ya que a nivel global sirven para fortalecer al Estado y en general a nuestra región Calibaja, como le llamamos, que por sí misma se fortalece día con día”, aseguró. Hugo Salinas.