“ESPERANZA CONTIGO A.C.” LLEVA TELEMEDICINA A CASAS HOGAR DE TIJUANA

En una primera etapa el programa beneficiará a 160 menores de 4 casas hogar de la ciudad

Para el presidente de la fundación “Esperanza contigo A.C.” Adrián J. Romero, hace falta mayor apoyo en materia de labor social por parte de diversos sectores, de ahí la necesidad de impulsar iniciativas como el programa de telemedicina, implementado en cuatro casas hogar de Tijuana en una primera etapa.

“Queremos compartirle sobre este programa que hemos traído a la ciudad en colaboración con la empresa Beam HealthCare, lo que hemos logrado juntos es algo histórico, inédito para nuestra ciudad, donde equipos de telemedicina ahora están instaladas en 4 casas hogar de Tijuana como plan piloto, brindando disposición de acceso a médicos y especialistas de manera remota”, comentó

El también fundador explicó que los integrantes o colaboradores de las casas hogar, ahora pueden realizar chequeos médicos al instante, con los accesorios y equipos que les fueron instalados y dichos informes o chequeos les llegarán directo a sus consultorios.

“Los médicos sin la necesidad de trasladarse a las casas hogar, lo cual hasta la fecha todavía es un impedimento a causas de la pandemia pueden seguir brindando atención preventiva a los niños y jóvenes gracias a este programa”, enfatizó.

J. Romero adelantó que para la fundación el tema de la telemedicina significa poder garantizar atención médica preventiva, más allá de una atención que requiera tratamientos curativos.

“No queremos que los niños estén solo atendidos cuando se enferman, queremos que estén supervisados que están sanos y recibiendo una atención adecuada y la manera más eficiente de hacerlo es a través de esta tecnología, para poder garantizar esa visita recurrente por médicos y especialistas que voluntariamente participan”, aseguró.

Informó que en esta primera etapa se beneficiará a un total de 160 menores que viven en 4 casas hogar de la ciudad, sin embargo adelantó que el éxito del programa pilotó podría expandirse el próximo año.