La inseguridad no sólo es resultado de falta de estrategia, también falta liderazgo: Héctor Cruz

Si Tijuana es el epicentro de la violencia en el estado, las colonias de la delegación Sánchez Taboada son el epicentro de la inseguridad en la ciudad, y es allí en donde debe iniciar la imposición de la ley, señaló Héctor Cruz, candidato suplente a la alcaldía de Tijuana por Encuentro Solidario (PES).

El sentimiento de preocupación que domina a la ciudadanía en una de las zonas con mayores índices delincuenciales no sólo es consecuencia de falta de estrategia gubernamental, también es producto de la falta de liderazgos que enfrenten los problemas con valor y voluntad, dijo a vecinos.

En recorrido con Rosy García, candidata a diputada local por el distrito 12, trascendió la esperanza de la ciudadanía por qué Julián Leyzaola pueda contender a la alcaldía de Tijuana.

“La gente lo ha seguido muy de cerca; sigue pendiente de la situación en torno al registro que hizo el PES de Julián Leyzaola. Y bueno, están en espera de que pueda salir pronto a hacer campaña, si es que así lo resuelve la autoridad electoral”, explicó Héctor Cruz.

“Seguiremos haciendo propuestas en toda la ciudad para exponerle a la gente que significa el proyecto de una ciudad con Ley. Es una ciudad con orden, en donde se imponga la autoridad ante la violencia criminal que estamos viviendo”, explicó.

 

Pero no sólo los tijuanenses están preocupados por el ambiente de inseguridad, también el Ayuntamiento se ha convertido en una traba para emprender, especialmente pequeños negocios.

“Y una ciudad donde todas aquellas personas que deseen emprender un negocio, emprendedores, tendrán un aliado en el gobierno municipal. Muchas peticiones nos dicen ‘yo no he podido tramitar mis permisos para poder echar andar mi negocito’, y no es posible. Queremos un gobierno que sea más sensible. Que respete los reglamentos. Eso es una ciudad con Ley”, concluyó.