Con el sello de las prácticas políticas rancias del pasado, la candidata de Morena por Tijuana, Montserrat Caballero, quiso engañar a la población anunciando la supuesta adhesión de militantes del PES a su proyecto, sin embargo ninguna de dichas personas lo son, acusó esta mañana Héctor Cruz.

Sin afán de denostar a nadie, dijo, este tipo de prácticas sólo buscan confundir al electorado, y de paso bajan el nivel político de la contienda mediante usanzas de una cultura electoral caduca y natural de aquel priismo que retrasó tanto a nuestra democracia.

“Reconocemos que en política cada persona es libre de apoyar al candidato de su interés, eso es parte de la democracia. Pero en el caso particular que ayer se dio a conocer, donde supuestos militantes del PES se suman a la candidata a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, desconocemos a dichos personajes, no son militantes de nuestro partido”, aclaró el candidato suplente por Tijuana.

“Hay que subirle el nivel a la política”, añadió.

En ese sentido, Cruz Aparicio lamentó que los ciudadanos tengan que padecer campañas políticas que a falta de estrategias y propuestas concretas, tengan que alimentarse de las sobras para tener algo que ofrecerle al electorado.