Organiza Grupo Avanza Tijuana, foros para conocer propuestas de candidatos

La iniciativa denominada "Foro para recuperar Tijuana, elecciones 2021" invita a los aspirantes a puestos de elección popular de todos los partidos

Para conocer de cerca las propuestas de los candidatos a la alcaldía, a las diputaciones y a la gubernatura, el Grupo Avanza Tijuana ha organizado el “Foro para recuperar Tijuana, elecciones 2021”.

Javier Esparza, coordinador de la agrupación, mencionó que el ejercicio democrático busca que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos y que razone mejor su voto.

Manifestó que desde su fundación hace 5 años, el Grupo Avanza Tijuana, ha buscado realizar estas convocatorias durante las elecciones para tener de cerca a los candidatos y con ello promover la democracia; así como que las autoridades trabajen en pro de la comunidad.

Al ser un grupo interesado en el crecimiento de la ciudad, aseguró que entre los temas que se están abordando con los candidatos destacan el de la seguridad y el de los apoyos que requiere  la iniciativa privada por parte de las autoridades.

Señaló que la invitación para asistir a este ejercicio democrático con los candidatos, está abierta a la comunidad; así como también la de unirse al Grupo Avanza Tijuana que tiene ya cerca de 200 miembros.

Por su parte Lupita Sandoval, integrante de la agrupación y  coordinadora de los foros, refirió que se ha hecho un esfuerzo por invitar a los candidatos de todos los partidos con la intención de escuchar sus propuestas y que perciban la urgente necesidad que la ciudadanía tiene en temas de seguridad y de desarrollo para Baja California.

Comentó que en la más reciente sesión del foro se tuvo como invitada a Kathia Bustillos, candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC), acompañada de su suplente al cargo, Maribel Moreno, y de Mario Favela, presidente estatal de dicho instituto político.

Al opinar sobre este tipo de ejercicios, Mario Favela,  expresó que es importante participar en ellos para tener un voto informado por parte  de la ciudadanía.

Finalmente hizo alusión a que se debe salir a votar, dejar de lado el abstencionismo y que los jóvenes se den cuenta de la importancia del sufragio.