FORTALECEN INDEX Y ARHITAC DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES

Firman convenio de colaboración con el objetivo de brindar alternativas de crecimiento laboral que se traduzca en mayores oportunidades

Los presidentes de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (INDEX Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson y de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana, A. C. (ARHITAC), Heriberto Galindo Aguirre, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar información estadística, salarial, capacitación y desarrollo al personal de las empresas socias de ambos organismo.
“Nuestro principal interés es apoyar a los trabajadores y por supuesto a nuestra membresía con opciones de capacitación para su desarrollo profesional, por lo que este convenio contempla acciones como acceso preferente en cursos de capacitación para la membresía de ambas asociaciones, con el fin de brindar mayores beneficios profesionales y económicos”, explicó Montejo Peterson.
Indicó que otro punto incluido en esta colaboración, corresponde a la promoción y difusión de eventos que realicen cada organismo a lo largo del año, a través de las bases de datos de la asociación aliada, con lo que se busca crecer de forma considerable en la capacitación de los miembros y de los trabajadores.
“Este es un punto muy importante ya que de manera constante en INDEX estamos acercando acceso a capacitaciones de todo tipo para nuestros socios, con esto la opción a información importante y sobre todo útil para nuestro desarrollo, crecerá de manera considerable para ambas agrupaciones”, aseguró. 
Agregó que otro de los acuerdos logrados mediante la firma de este convenio, menciona que ARHITAC realizará encuestas salariales, de beneficios y prestaciones en donde se invitará a los socios de INDEX a participar, los resultados e información recabada será presentada durante la reunión de socios de INDEX, además trascendió que como parte de esta colaboración se realizará un intercambio de banners promocionales en sus respectivas páginas web.
“Para nosotros estas acciones son muy necesarias, como empresarios y como industriales debemos estar unidos y caminar en el mismo sentido, esta es la única manera de salir lo antes posible de la situación que trajo la pandemia, por el bien del sector industrial y para acelerar el desarrollo económico del Estado”, concluyó el líder industrial.