Otra vez, Leyzaola derrota a Morena en los tribunales

Sin preámbulos, esta tarde el máximo Tribunal Electoral del país desechó los intentos de Morena, el Partido Verde y Movimiento Ciudadano por impedir la candidatura de Julián Leyzaola pese a que vez tras vez las autoridades le han dado la razón al teniente coronel y a la defensa de sus derechos político-electorales.

La Sala Superior del Tribunal confirmó la elegibilidad de Julián Leyzaola, candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES), tras rechazar por notoriamente improcedentes los recursos de reconsideración dentro de los Expedientes SUP-REC-552/2021, SUP-REC-579/2021 y SUP-REC-580/2021, interpuestos por los partidos aliados contra el militar.

En ese sentido, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez superó los obstáculos que el propio Gobierno del Estado, que en franca desviación del Poder al utilizar las instituciones electorales locales, empleó para evitar que Julián Leyzaola llegará a la alcaldía de Tijuana.

“Fue necesaria la intervención de los tribunales federales para evitar que el actual gobierno del Estado se saliera con la suya. Cómo lo señalamos desde un principio, a Julián Leyzaola lo respalda la razón y el Derecho, pese a que los voceros, oficiales y no oficiales, del gobierno del Estado quisieron articular el discurso contrario”, dijo Héctor Cruz, vocero del PES y coordinador de campaña de Leyzaola.

Con esto, se confirma lo dicho recientemente por el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez: “O nos salimos todos del estado o sacamos a este gobierno”.

Durante la última semana de campaña electoral, tanto Julián Leyzaola como su equipo de trabajo calentarán los motores para convocar a los más de 140 mil votantes que lo eligieron en 2019, y también sumar a quienes buscan una opción diferente al partido gobernante, para votar todo PES el próximo 6 de junio.