SE COMPROMETE POLICÍA DE TIJUANA EN MEJORES PRACTICAS DE ATENCIÓN EN GARITA COMERCIAL DE OTAY

Se reunieron Asociación de Transportistas Independientes de B.C. y Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

Esta semana se llevo a cabo una reunión de acercamiento para buscar mejorar las condiciones del flujo vehicular y seguridad en la Garita Comercial de Otay. Con la representación de la coordinación del programa S.P.I.O. donde participan entre otros organismos del sector transportista INDECO, CONATRAM y la Asociación de Transportistas Independientes de B. C. que preside la Sra. Lupita Sandoval, misma que también tiene a su cargo la coordinación del programa denominado Sistema de Protección a Industrias Organizadas conocido por sus siglas como S.P.I.O., se realizó un acercamiento con el Director General de la Policía y Tránsito Municipal el C. Héctor Manuel Villegas Barquero, a quien se le solicitó con urgencia atienda el corredor de comercio exterior de exportación, así como la calle 12 e Internacional, al jefe policiaco se le pidió apoyo con más vigilancia en esa zona, considerada de Mayor atención al ser uno de los corredores de exportación más importante del país.

En el encuentro la coordinadora de S.P.I.O. Lupita Sandoval destacó que recientemente se registraron casos de chóferes que fueron afectados al ingresar de manera involuntaria a indocumentados en sus camiones, situación que les provocó consecuencias graves, como perder su VISA a los Estados Unidos, otra de las solicitudes fue que se aplique el mismo operativo que se lleva cabo en las garitas a particulares, y de conformidad a lo ya aprobado por el cabildo se multe a los operadores que desacaten el orden irrumpiendo en las filas de ingreso para colarse a los choferes que si respetan los tiempos de espera. “Se pretende que se tomen acciones de mejora para lograr un beneficio común”, señaló Sandoval Pérez.

A la reunión antes indicada también acudió la Presidenta del Comité de Seguridad de Vecinos de Fraccionamiento Otay Tecnológico ITR Dra. Magnolia Pineda Ramírez, quien tuvo oportunidad de manifestar la molestia que se ocasiona a varios residentes debido a la cantidad de camiones que circulan por esa zona Industrial y que paralizan el tráfico en las principales vialidades como son los Bulevares Alberto Limón Padilla y Bella Artes.

El Director General de la Policía y Tránsito Municipal el C. Héctor Manuel Villegas Barquero puntualizó su compromiso como líder policiaco para buscar una nueva estrategia que permita lograr más fluidez, orden y seguridad para todas las partes involucradas.