INVITAN JÓVENES DE COPARMEX TIJUANA A VOTAR ESTE 6 DE JUNIO

• Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la CEJ, refirió que el sector joven que incluye a personas de los 18 a los 35 años representa una parte importante del padrón electoral

Tijuana BC 04 de junio 2021.- Durante el proceso electoral que está por concluir el próximo domingo 6 de junio, la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) COPARMEX Tijuana, realizó distintos esfuerzos para promover el voto, especialmente el de la población joven.

Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la CEJ, refirió que el sector joven que incluye a personas de los 18 a los 35 años, representa una parte importante del padrón  electoral.

Manifestó que en el tiempo de campañas la Comisión llevó a cabo actividades para despertar el interés de los jóvenes, en participar en la elección del próximo domingo; y entre esas actividades estuvieron los diálogos que se tuvieron con los distintos candidatos en los que se conocieron sus propuestas, y a la vez los jóvenes empresarios expusieron las suyas.

En su opinión uno de los factores claves para despertar el interés de los jóvenes por participar en las elecciones, es el de la comunicación, ya que a través de ella se puede conocer a los candidatos.

Por ello, agregó,  que entre las actividades de promoción del voto estuvo la realización de un video, difundido en las redes sociales de  la CEJ.

“Muchas veces la no participación no es porque no tengan interés,  sino que los canales de comunicación no son los más adecuados para llegar a los jóvenes”, expresó.

Ortiz Becerril, dijo que la participación política de todos es necesaria y el paso 1 es el de salir a votar.

Invitó a que los jóvenes se acerquen a cámaras o comisiones de trabajo para tener contacto con otros jóvenes interesados en temas relevantes.