BUSCA INDEX ZONA COSTA BC COLABORAR CON COEPRIS EN BENEFICIO DEL SECTOR INDUSTRIAL DEL ESTADO

Pedro Montejo Peterson destacó que entre las peticiones que el sector industrial tiene es tener claridad en los trámites que deben de hacerse ante la dependencia

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index Zona Costa BC) sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) del Estado de Baja California, Erwing Jorge Areizaga Uribe.

 

Pedro Montejo Peterson, Presidente de Index Zona Costa BC, señaló que dicha reunión se dio como parte del plan de acercamiento que tiene la asociación con las nuevas autoridades estatales y municipales.

 

“Mantuvimos una reunión con el titular de la Coepris en Baja California con el objetivo de ponernos en la buena disposición de trabajar de manera unida, se cuenta con una gran apertura por parte del titular con la industria Manufacturera a la cual representamos en el Estado y estamos muy listos para colaborar con esta dependencia en beneficio de todo nuestro Sector y la región.

 

El encuentro en nuestras oficinas da fe de una apertura colaborativa, donde se constató que vienen cambios y eso nos da una señal muy positiva; la gobernadora Marina del Pilar ha mencionado en distintas ocasiones sobre esta nueva manera de gobernar y esta reconciliación con el sector empresarial, cuyo mensaje fue reiterado y confirmado por parte de Areizaga Uribe, quien da a conocer esa línea, lo que nos da una gran seguridad y certidumbre”, manifestó el presidente de index Zona Costa BC.

 

Montejo Peterson, expresó que entre las peticiones que el sector industrial tiene es que se logre estandarizar y tener claridad respecto a los protocolos sanitarios que deben de seguirse en las empresas de la región, buscando la unificación en un solo documento de los protocolos estatales y federales. Así como que se tenga agilidad y certeza en la tramitología que se realiza ante la dependencia estatal y un apoyo ante el federal.