AVALAN ABOGADOS PENALISTAS PROPUESTA DE CARPIO SÁNCHEZ COMO FISCAL GENERAL DE BC

Aseguran que se trata de la persona y profesionista idóneo para ocupar tan alta responsabilidad

A través de un documento dirigido al Congreso del Estado de Baja California, Integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., se pronunciaron a favor de Ricardo Iván Carpio Sánchez, propuesto dentro de la terna para elegir al nuevo fiscal general del Estado.

En el documento, el cual está firmado por el Mtro. Gilberto Farías Morales, presidente de la agrupación de juristas, se especifica que dentro de la terna propuesta por la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmedo, se destaca el nombre Carpio Sánchez por su preparación y trayectoria.

“Por lo que, consideramos que su perfil reúne los requisitos necesarios para ser designado Fiscal General del Estado de Baja California”, se puede leer al calce del documento.

Mencionan que se distingue por su egreso de la academia de seguridad pública, por sus resultados como agente del ministerio público y jefe de homicidios de la policía ministerial en Playas de Rosarito, además por sus resultados en la unidad de antisecuestros los cuales fueron ejemplo a nivel nacional.

Se agrega también su trabajo como encargado de asuntos especiales de la FGE, donde logró aprehender a diversos secuestradores de empresarios de la región, disminuyendo durante su gestión este delito, además de sus resultados como director de averiguaciones previas en Tamaulipas y fiscal de investigación territorial en la Ciudad de México.                  

Por lo anterior, los miembros del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, solicitan a los integrantes del Congreso de BC, considerar este perfil como el idóneo para ocupar tan alta responsabilidad.