ABOGADAS CONDENAN ASESINATO DE PERIODISTA LOURDES MALDONADO, EXIGEN RESULTADOS ANTE EL FEMINICIDIO

Integrantes de la Barra de abogadas, “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, instan a las autoridades a investigar el caso con perspectiva de género el delito de feminicidio

Ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López la noche del domingo en la ciudad de Tijuana, integrantes de la Barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, lamentaron el hecho e instaron a las autoridades de Baja California a realizar las investigaciones correspondientes para resolver el crimen.

 

 

A través de un mensaje en redes sociales la agrupación solicitó que el caso sea investigado bajo los protocolos diseñados para los crímenes contra la libertad de expresión, pero también se haga con perspectiva de género ya que se trata del delito de feminicidio.

 

“La Barra de Abogadas se une al sensible fallecimiento de una gran periodista MARÍA DE LOURDES MALDONADO LÓPEZ, como grupo colegiado de mujeres profesionistas instamos a las autoridades a realizar una investigación coordinada, con debida diligencia,  respetando por parte de las autoridades  los protocolos para investigar los delitos cometidos contra la libertad de expresión y la investigación con perspectiva de género el delito de feminicidio.

Recordando que la libertad de expresión es la piedra angular de toda democracia”, así puede leerse en las redes sociales de la agrupación jurista.

 

 

La presidenta de la Barra, Harlene Arriaga Nava condenó el hecho y exigió resultados a la brevedad, ya que no solo se trata del segundo ataque en contra del gremio periodístico en menos de una semana, también hablamos del delito de feminicidio.

 

 

El asesinato de la reconocida periodista Lourdes Maldonado López afuera de su domicilio, se presenta solo 6 días después de que el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado al salir de su casa, también en la ciudad de Tijuana, Baja California.