DESARROLLAN ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA PROYECTOS TECNOLÓGICOS

 El día de hoy estudiantes de las distintas carreras del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Tijuana participaron en el evento local INNOVATECNM 2022, siendo un total de 21 proyectos los presentados.

José Guillermo Cárdenas López, director de la institución, destacó que este evento se realizó para seleccionar a los proyectos que participarán en la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECNM 2022).

Refirió que después de la pandemia ésta es la primera edición del evento que busca promover y reconocer el desarrollo tecnológico y la sana convivencia, a través de prototipos tecnológicos con la suma de instituciones públicas y privadas.

Otro de los objetivos, añadió, es el de fomentar la creatividad de los estudiantes mediante la búsqueda de soluciones de necesidades sociales y tecnológicas.

Dio a conocer que para la selección de los proyectos se contó con la participación de un jurado integrado por especialistas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Por su parte Artemio Lara, jefe de gestión tecnológica y vinculación del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Tijuana, expresó que cada proyecto tiene una intención, que es la de innovar considerando el impacto social.

Explicó que los equipos estuvieron conformados por entre 3 a 5 alumnos, quienes participaron en las categorías de Energía verde, Tecnologías de la información y la comunicación de la Industria 4.0 e innovación social inclusiva.

Los directivos hicieron una invitación para que los jóvenes interesados en estudiar alguna carrera profesional o posgrado ingresen a la página oficial donde ya están abiertas las convocatorias.