GRUPO TACNA ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE 60 MDD PARA BC EN SECTOR INDUSTRIAL

  • El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Fonacot entrega reconocimiento a Grupo TACNA por sus buenas prácticas hacia los trabajadores  

Tijuana B.C, 18 de mayo 2022.- Grupo TACNA recibió un reconocimiento por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), por facilitar el acceso a créditos que otorga este instituto, a todos los trabajadores del shelter.

El director y representante legal de Grupo TACNA, Ossie Díaz, comentó que es un honor y privilegio el poder recibir este tipo de reconocimientos, ya que son una motivación para seguir realizando con excelencia su labor.

“Me da muchísimo gusto ya que de parte de Fonacot nos contactaron para entregarnos un reconocimiento por ser una empresa comprometida y cumplida con los créditos y ciertas incidencias que se presentan y las resolvemos de manera pronta y expedita, además de ser considerados como uno de los empleadores más grandes del Estado”, comentó.

Explicó que lo anterior se da gracias a la eficiencia del equipo que conforma a Grupo Tacna, que ha llegado a mejorar día a día la comunicación con las dependencias y que ha permitido acercar, por ejemplo, este tipo de créditos a través de Fonacot que están muy por debajo de los porcentajes de tasas de interés de los bancos nacionales, y aprovecho para agradecer a la directora nacional de la dependencia federal por su visita.

Por su parte Laura Fernanda Campaña Cerezo, Directora General del instituto Fonacot comentó que se está haciendo una gira a nivel nacional para reconocer el esfuerzo de empresas como TACNA, que se dan el tiempo de servir a sus trabajadores para que puedan pagar sus créditos con Fonacot, agregó que aunque existe la obligación legal a las empresas para retener y enterar los créditos que los trabajadores adquieran con Fonacot, no muchas empresas se dan el tiempo de que sus trabajadores tengan esta prestación.

“Estamos haciendo un reconocimiento con las principales empresas que tienen un número importante de trabajadores con el instituto con crédito y también para conocer cuáles son las necesidades de los trabajadores y ver de qué manera podemos acercarles a los trabajadores esta prestación, calificamos a las empresas de cierta manera sobre si están cumpliendo con el pago y retención de las cédulas que emitimos por ejemplo y la verdad es que el comportamiento que ha tenido TACNA ha sido ejemplar”, expresó.

Expansión y llegada de más inversión para Baja California

Ossie Díaz aprovechó para anunciar que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Economía (SE), se detonará una inversión de más de 60 millones de dólares para Baja California en el sector industrial.

“Ya somos el Shelter más grande del Estado con casi 15 mil empleados, y me gustaría anunciar que en los próximos meses el grupo TACNA estará expandiendo alrededor de 60 millones de dólares más de inversión”, informó.

Mencionó que esta inversión generará entre 3 mil 500 a 4 mil empleos directos e indirectos en los próximos meses, ya que serán más de 700 mil pies cuadrados en naves industriales adicionales en la entidad.

Ossie Díaz, destacó que este crecimiento en inversiones industriales en Baja California se da gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Economía, que encabeza Kurt Honold Morales.

Cabe mencionar que Grupo TACNA opera en la entidad desde el año 1983, actualmente cuenta con más de 14 mil empleados, y más de 60 clientes en el sector industrial, por lo que se ha consolidado como uno de los grandes promotores de las inversiones, y uno de los empleadores más grandes en el Estado y que recientemente está estrenando sus nuevas oficinas corporativas instaladas en el edificio BH en la ciudad de Tijuana, con lo que esperan estar aún más cerca de sus clientes para seguir apoyándolos.